Para evitar señalamientos de que se utiliza la vacuna para usos electorales, el líder del sol azteca, Ricardo Gómez Moreno, propuso que la aplicación corra a cargo del sector salud y se lleve a cabo en los planteles educativos.
Lo anterior, luego de ofrecer conferencia de prensa en la que aseguró que los abanderados del PRD están listos para participar en los debates que organiza el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
“El magisterio también es un sector importante que debe de atenderse, pero si lo haces de manera institucional y responsable creo que es beneficioso para todos, que así sea, pero cuando lo haces con tintes electorales es cuando vez que realmente las condiciones no pueden seguir siendo así ”, afirmó el presidente estatal del PRD.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal planteó que la inmunización al magisterio se efectué a través de los propios planteles educativos, en donde están inscritos los docentes y que no intervengan los promotores del bienestar, como ocurre en la vacunación de los adultos mayores.
El dirigente afirmó que el sol azteca está levantando las oficiales electorales para presentar los procedimientos sancionadores contra las publicaciones, para que el IEEH investigue y deslinde responsabilidades; Asimismo, señaló, darán parte de la fiscalía electoral.