El pleno del consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró un receso permanente a reanudarse el próximo 27 de este mes, para decidir quiénes serán candidatos y candidatos a diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional. El dirigente estatal del PRD, Héctor Chávez Ruiz, informó que el receso fue con motivo de seguir en análisis con los perfiles de aspirantes y concretar el tema de paridad de género en la coalición Va por México y del propio partido.
Detalló que hay 36 fórmulas registradas para contender en los distritos locales de Tula, Metepec, Zimapán dentro de la coalición y dos como partido en los distritos de Zacualtipán y San Felipe Orizatlán.
Señaló que se ha generado expectativa en el tema de las candidaturas del PRD y por la alianza con PAN y PRI, "no queremos apresurarnos, queremos tomar decisiones consensuadas, analizadas y platicadas con todos para salir fortalecidos en esta contienda electoral".
A la convocatoria del pleno, desarrollada de forma virtual en la tarde de este sábado, estuvieron 40 consejeros de 74, por los que los acuerdos fueron válidos.
Posteriormente, se procedió a un informe de actividades, donde el consejo ordinario que preside Celestino Ábrego Escalante, aprobó un presupuesto operativo de 4 millones 34 mil pesos.
De esta forma, el PRD está en condiciones de operar lo necesario para participar en el proceso electoral 2020-2021.