El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Luis Pérez Viveros, refirió que buscarán garantizar la defensa de la victoria en las cuatro alcaldías en donde tuvieron el triunfo en los comicios del pasado 2 de junio, debido a que se han presentado distintas impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
El líder del sol azteca en la entidad confió en que el tribunal estatal revalide las victorias del partido en los cuatro municipios donde obtuvieron la victoria, de los cuales dos fueron de forma solitaria y dos más en alianza, por lo cual manifestó que también tendrán representación en el Congreso local durante la siguiente legislatura local como parte de la representación proporcional.
De acuerdo con el representante del PRD en el estado, alcanzaron el tres por ciento del total de los votos en el reciente proceso electoral, por lo cual manifestó que podrán obtener la posibilidad de gobernar en algunas de las demarcaciones que históricamente fueron bastiones para el instituto político.
También reconoció que hubo una serie de deficiencias que el partido amarillo debe subsanar para comprender la razón por la cual la ciudadanía no votó por los aspirantes del instituto político y por ello enfatizó que se necesita reflexión general colectiva entre los militantes.
Agregó que se necesita un mayor acercamiento con la militancia y con la ciudadanía para impulsar perfiles más cercanos a las necesidades de la población y consideró que deberán evaluar la viabilidad de las alianzas con otros partidos políticos como fue con el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Lamentó que a nivel nacional el PRD perdió el registro por no alcanzar los suficientes votos en el proceso electoral, pero manifestó que una vez que concluya el periodo de impugnaciones, solicitarán su incorporación como partido local ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).