El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Luis Pérez Viveros, pidió a las autoridades electorales revisar las irregularidades suscitadas en diferentes municipios a consecuencia de la violencia ocurrida en los comicios del pasado 2 de junio.
El líder del sol azteca en la entidad mencionó que se deben revisar todas las situaciones que se presenten en el territorio estatal, para que se pueda dar certeza sobre las situaciones que ocurrieron en el proceso electoral de la entidad, principalmente en aquellas demarcaciones donde se han impugnado.
De acuerdo con el representante del PRD en el estado, las victorias del partido fueron de forma clara y en condiciones de paz, por lo que no existen riesgos de anulación del proceso electoral que se presentó en el territorio nacional.
Agregó que se deben investigar las condiciones de inseguridad que se suscitaron en algunos municipios, pues debe garantizarse que quienes serán los próximos presidentes municipales cuenten con todos los elementos de validación de sus procesos internos.
También expuso que no se puede dejar de lado el tema de la violencia inusual que se produjo en el municipio de Cuautepec, donde las instancias electorales correspondientes deben esclarecer lo acontecido y en caso de la anulación definitiva se deben garantizar condiciones idóneas para desempeñar esas funciones.
Apenas el fin de semana pasado el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló las elecciones municipales en Cuautepec, debido a los hechos de violencia que se presentaron en ese territorio en los comicios de junio pasado.