Después de presentar el registro como partido político local ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Luis Pérez Viveros, dijo que se renovaría tanto el comité político del instituto político amarillo como a la militancia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El líder del sol azteca en la entidad mencionó que esperan que se consolide un nuevo proyecto político con una visión de social democracia, es decir, que no sólo se ubicará desde la izquierda tradicional, sino que también atenderá otras causas sociales para acercarse a la ciudadanía.
Aunque en el padrón de militantes registrados se contabilizaron más de 72 mil personas afiliadas, el representante del PRD en la entidad admitió que pudo haber una gran cantidad de simpatizantes que decidieron apostar por otras fuerzas políticas en los comicios del pasado 2 de junio, razón por la cual consideró que se necesita depurar el registro oficial del instituto político.
De acuerdo con Pérez Viveros, buscan garantizar procesos de acercamiento e incluso de apertura para nuevos militantes para que las personas que formen parte del PRD Hidalgo realmente tengan simpatía por esa fuerza política para posicionarse como la opción electoral más atractiva.
Agregó que entre las reflexiones que han efectuado, decidieron no participar en coaliciones o alianzas con ningún otro partido político, debido a que la ciudadanía no le agradó su anexión al frente opositor que conformaron con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
También mencionó que el sol azteca pretende contar con una visión más democrática en la que no se permitan las distintas tribus que fueron las causantes de los principales problemas que padecieron para su fragmentación y que posteriormente fueron aprovechados por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).