Eric Josué Chávez López y Augusto Marco Antonio Olvera Alvarado, representantes del PRD Hidalgo, acreditados ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo comparecieron ante la autoridad electoral para desconocer actuaciones que no estaban autorizadas y solicitaron una investigación para determinar responsabilidades por falsificación de firmas y documentos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Presidente y secretario de la Mesa Directiva del IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Hidalgo solicitaron formalmente se realice una investigación.
Explicaron que de acuerdo con el artículo 40 de los estatutos del partido, el Consejo Estatal es la máxima autoridad del partido en la entidad y por ello "en nuestra calidad de Presidente y Secretario de la Mesa Directiva, desconocemos cualquier acta, acuerdo o solicitud ingresada el pasado viernes 13 de septiembre. Así como cualquier otra que pueda ser ingresada en días posteriores, ya que no hemos firmado ningún documento del Consejo Estatal en dicha fecha".
Destacaron que la única dirigencia estatal del PRD reconocida, es la que se encuentra registrada ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, y por ende cualquier trámite en nombre del partido puede ser realizado exclusivamente por sus representantes acreditados.
Y advirtieron que en caso de que sus firmas aparezcan en algún documento que sea ingresado ante el Instituto, han hecho la solicitud expresa para que se dé parte al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se emprendan las acciones legales correspondientes, contra los responsables por la falsificación de documentos.
Asimismo los dirigentes exigen que las autoridades hagan la identificación de la persona responsable de ingresar la documentación falsa y piden que se verifique la autenticidad de las firmas a través de las pruebas periciales que sean pertinentes.