Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del PRD, hace un llamado para construir el bloque Futuro 21 a la Hidalguense, ello luego de explicar que el partido político no se extingue, sino que es un estilo de “relanzamiento”.
Al tiempo, negó la información que habla respecto de la desaparición del Sol Azteca, el cual cedería su registro a Futuro 21, en este sentido dijo: “es un error, lo que hubo fue un encuentro entre personas, liderazgos y personas de la sociedad organizada que ven con preocupación las cosas que pasan en el país promovidas por el nuevo gobierno”.
De ahí que lanzó el llamado para que en Hidalgo se haga “un esfuerzo entre partidos políticos, sociedad organizada, liderazgos que estén dispuestos a construir el Hidalgo que necesitamos, candidatos que tengan alguna posición, construir desde el PRD una solución a los problemas”.
Héctor Chávez detalló que a nivel nacional el PRD es protagonista de la construcción de un nuevo modelo de organización en contra de los excesos del gobierno federal, “hay un memorándum, 10 puntos y discutieron sobre un modelo de partido para 2021, y sobre posibles documentos básicos, y en eso está construyendo el PRD”.
Aseguró que es promotor, “pero no para disolverse, ni para ceder el registro, sino para hacer atractiva la oferta política que en algún momento se pueda definir de la suma de voluntades y de liderazgos que quieren construir un país diferente al que se tiene hoy, un país de libertades, democrático, que respete sus instituciones”.
Por otro lado, comentó que el PRD está por terminar su campaña de afiliación, la calificó como “exitosa”, en lo subsecuente se entregarán resultados de las afiliaciones para hacer una elección con la que se renovarán órganos ejecutivos en todos los niveles.
Además aseguró que en el próximo proceso electoral, el PRD participará con sus propios candidatos “y ganaremos un buen número de presidencias municipales”.