Preescolar cerrado indefinidamente: CAIC abre puertas para 53 alumnos 

El inmueble del jardín de niños Luz González Cosío fue asegurado por la PGJEH 

Alberto González

  · martes 14 de noviembre de 2023

El subprocurador en Delitos de Género, Fernando Fernández / EDUARDO DE LA VEGA

En el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) estarán continuando sus estudios los alumnos que estaban en el jardín de niños Luz González Cosío, ambos ubicados en San Pedro Huaquilpan, que fue cerrado por tiempo indefinido al formar parte del presunto lugar donde ocurrieron 14 delitos de corte sexual en agravio de igual número de infantes.

De acuerdo con uno de los papás que inició el proceso de ingreso de su hijo, informó que durante el fin de semana les ofrecieron esa opción para que no perdieran su ciclo escolar 2023-2024, les sugirieron que la mayoría de los 53 matriculados en el preescolar pudieran aceptar para que los pequeños sintieran mayor confianza por el cambio.

Esto permitirá que los padres de familia no tengan un gasto extra en transporte para trasladarlos a las otras alternativas que están en la cabecera municipal o Acayuca, la otra comunidad que conforma la alcaldía, destacó.

El jardín de niños Luz González Cosío fue asegurado por la Subprocuraduría de Delitos de Género, que encabeza Fernando Fernández, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) debido a que presuntamente ahí tuvo lugar una serie de abusos cometidos contra 14 infantes supuestamente por el esposo de la directora.

En lo que respecta al seguimiento por parte de Fernando Fernández, se tienen “avances” a partir de los dictámenes en materia de psicología y medicina legal, y Ministerios Públicos, peritos y agentes de investigación laboran de manera coordinada en el análisis de dichos dictámenes, informaron a solicitud de información.

Ayer se recabaron algunas otras entrevistas y se llevan a cabo otros actos de investigación ordenados por el Ministerio Público, de los cuales se mantendrán en sigilo por el curso propio del proceso, añadieron.

Al respecto, el padre de familia que ingresará los documentos de su hijo al CAIC, confirmó que ningún menor de edad ni su tutor han retirado su denuncia en la Procuraduría y que por el momento no habrá movilización para exigir justicia “para dejar que trabajen en la investigación y haya resultados contra quien o quienes resulten responsables”.