En punto de las 9:00 horas de este miércoles tres de noviembre se abrieron las puertas del Preescolar Comunitario “Juan Escutia” perteneciente al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para recibir a los pequeños que volvieron a las aulas.
Acompañados de sus padres y madres de familia, y con mochila en los hombros, los infantes llegaron al plantel con una enorme sonrisa después de 18 meses de que estuvieron en casa tomando las clases a distancia derivado de la pandemia provocada por el COVID-19.
Con su cubrebocas, los niños y niñas arribaron al plantel y antes de entrar al salón de clases se colocó un filtro sanitario en donde las maestras del preescolar, les aplicaron gel antibacterial y les tomaron la temperatura.
Uno a uno, los estudiantes fueron entrando al aula para colocarse en su pupitre escolar, los cuales estaban ubicados para aplicar la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias y así evitar contagios.
En este primer día de clases después del receso escolar por Día de Muertos, el Preescolar Comunitario ubicado en el Casco, municipio de Metepec recibió al menos 20 estudiantes en dos turnos para que no hubiera aglomeraciones.
Las clases se tomarán todos los días de manera presencial, aunque el primero y segundo grado los recibirán de 9:00 a 11:00 horas, mientras que al grupo de tercer grado acudirán a la escuela de 11:30 a 13:30.
También te puede interesar: Universidades sin dar su protocolo sanitario
Durante las horas de clases, las niñas y niños no podrán ingerir alimentos y bajo ninguna circunstancia podrán quitarse el cubrebocas, debido a que representa la principal herramienta para no infectarse.
Los padres y madres de familia coincidieron que el regreso a clases presenciales ya era justo después de tantos meses de que se implementó la estrategia Mi Escuela en Casa para evitar contagios, además que están muy entusiasmados porque continuarán con su aprendizaje escolar.