El Instituto Hidalguense de Educación (IHE), entregó a planteles de nivel preescolar libros sobre distintas temáticas educativas a fin de fomentar los hábitos de lectura como escritura entre infantes.
Los acervos bibliográficos fueron concedidos directamente a las bibliotecas de cada centro escolar con el objetivo de incentivar la lectura y la escritura en las escuelas.
A través del Programa Estatal de Lectura y Escritura, este Instituto dotó de acervos bibliográficos a 70 Jardines de Niños, con lo que se benefició a dos mil 66 infantes y 160 educadores, quienes pertenecen a los sectores uno y hasta el nueve del nivel de preescolar indígena.
En total fueron entregados 77 paquetes de libros, conformados por 22 títulos cada uno y haciendo total de un mil 694 títulos, de ellos destacan “Los armadillos flojos”, “La abuela de pelo rosa”, “El grufaló”, “El cocodrilo de la tina”, “Los hacedores de favores” y “Un fantasma con asma”, entre otros.
“Con estas acciones el Programa Estatal de Lectura y Escritura en Hidalgo pretende que los libros se encuentren a disposición de la comunidad escolar como una estrategia para la formación de hábitos de lectura en edad preescolar, como es instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez”, informó el IHE.
El programa emana de la Dirección de Programas Curriculares de la Dirección General de Desarrollo Curricular, que encabeza María del Rosario Ramírez Hernández y se implementa en escuelas de educación básica.