José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, dijo que es acertada la aprobación obligatoria de la entrega de útiles y uniformes, pero no con vales, porque no garantiza el beneficio de forma oportuna.
Explicó que algunas madres y padres de familia han externado su preocupación ante la entrega de vales, ya que la forma directa como se ha ido desarrollando, es mejor, porque al mismo tiempo todos los alumnos cuentan con útiles y uniformes.
Asimismo, esta es una forma de garantizar igualdad y las mismas oportunidades entre los estudiantes.
El presidente agregó que también puede ser un problema con los estudiantes de escuelas rurales, ya que los vales obligarían a las familias a trasladarse para cambiarlos, siendo muchas veces costoso y, esto podría incidir en la educación de los hijos al no tener a tiempo sus herramientas de estudio.
La iniciativa fue aprobada este martes en el Congreso del Estado con la finalidad de evitar la deserción escolar, la cual ya está prevista en la legislación, siendo que el Estado tiene la obligación de dotar útiles y uniformes a alumnos de educación básica y media superior.