Como preocupante calificó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Hidalgo, Luis Miguel Escudero, el recorte presupuestal que anunció el gobierno federal para 2020 en obra pública.
Desde hace seis años, dijo, los empresarios de este ramo padecen una situación económica muy difícil, debido a la disminución de los recursos públicos.
“No solamente hemos recortado nóminas, sino que hemos hipotecado y vendido propiedades para subsistir, porque la situación que estamos viviendo es verdaderamente delicada”, explicó.
Informó que, de acuerdo con cifras del observatorio nacional de la CMIC, Hidalgo estaría recibiendo el siguiente año un 20 por ciento menos de lo que en este 2019 le fue asignado para obra pública.
En cifras, representarían 2 mil 476 millones para 2020, contra los 3 mil 76 millones que se destinaron para este año.
Escudero se pronunció a favor del trabajo que viene realizando el gobierno federal en el combate a la corrupción para el manejo transparente de los recursos públicos.
Sin embargo, argumentó que recortar el presupuesto para obra pública, no solo del estado sino en el ámbito nacional, atenta contra las empresas de la industria de la construcción y, como consecuencia, pone en riesgo la existencia de miles de empleos directos e indirectos.