El sector empresarial está preocupado por la renuncia abrupta de Tatiana Clouthier a su cargo al frente Secretaría de Economía, expresó en entrevista para este diario, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Batres Campos.
Lo anterior toda vez que el hecho ocurre en un contexto en el que están en marcha las consultas en materia energética con Estados Unidos y Canadá bajo el amparo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y durante un periodo en el que la inflación llegó a 8.72 por ciento.
“Estamos preocupados por esta renuncia pues venimos de una economía con tema de poco crecimiento económico a nivel nacional y con estos desvanes no sabemos realmente que vaya a ser”, recalcó.
El presidente de Coparmex también señaló que existe incertidumbre por el nombramiento del próximo titular de esta dependencia, pero subrayó la importancia de que se seleccione un perfil de economista y estadista a fin de que pueda sacar todos los temas pendientes adelante.
“Creo que existen algunos perfiles muy buenos, gente que ha estado trabajando en el tema del T-MEC y otras áreas de la Secretaría de Economía”, dijo.
Juan Manuel Batres Campos también recalcó que el tema genera inquietud entre la iniciativa privada, principalmente por los nuevos inversionistas.
“El sector empresarial si se queda preocupado por el tema de la renuncia abrupta de la titular de la SE, sobre todo, los empresarios que estamos ya apostando por nuestro México querido, y sobre todo para los nuevos inversionistas”, recalcó.
También te puede interesar: No entregaron leyes de ingresos cinco municipios
Ayer, durante la conferencia de prensa matutina, Tatiana Clouthier presentó su renuncia al cargo. “Me tocó jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuándo debe retirarse, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo”, dijo la ex funcionaria pública en su momento.