Como “preocupante” califica el sector empresarial la disminución de empleos en el país, en un 88 por ciento, en el mes de mayo.
Pero lo que más les preocupa, dice Edgar Espínola, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, es que el Presidente no lo reconozca.
“Por el contrario, demerita al IMSS como una institución confiable en el registro laboral”, indica.
Espínola Licona afirma que lo que debe reconocer Andrés Manuel López Obrador, es que hay una recesión económica que él mismo ocasionó en los primeros meses de su gobierno.
Como presidente del CCE de Hidalgo, lo advertí y señaló desde hace varios meses, que decisiones como cancelación del aeropuerto, traerían graves consecuencias al país.
Comenta que hoy las calificadoras internacionales y mundiales, no ven a México como un país confiable para la inversión, porque no se están tomando las decisiones más acertadas.
“En economía, en desarrollo económico, no deben hacerse al vapor, porque representan empleos y recursos no sólo del gobierno, sino de la iniciativa privada”, sostiene.
Edgar Espínola enfatiza que los lugares que se abrieron en las empresas para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, no son empleos, y no deben tomarse como tal.
“La mayoría han sido en las áreas de administración, no en producción”, sostiene.
Finalmente, señala que los comentarios que se están vertiendo de manera fácil, supuestamente con decisiones fáciles, están dañando al país.
Lo peor de todo, concluye, es que si las cosas siguen así, nos va a ir mal a todos.