Comerciantes del tianguis dominical del PST se declaran preocupados y hasta desmotivados ante la lenta recuperación económica en dicha plaza que se instala todos los domingos a espaldas de la colonia Nueva Morelos y que recibe a vecinos de este y otros asentamientos en la región sur del municipio.
En recorrido, pudo notarse gran afluencia de personas a pesar de las inclemencias del tiempo; no obstante y según apuntaron los tianguistas, no hay siquiera un margen bueno de recuperación, incertidumbre recurrente en vendedores de frutas y verduras, así como de semillas y productos de recaudería.
"Todo lo que es huevo, frijoles, arroz, no ha subido tanto de precio, de hecho unas cosas bajaron, el problema es que otras cosas han subido y ya no compran tanto.
Se nos quedan algunas cosas y estamos todo el día aquí parados", comentó uno de los vendedores.
Según público en general, los precios de productos básicos encarecieron en los recientes meses, por lo que esperan ya no haya otro incremento en lo que resta del año; sin embargo, la escasez de trabajo para quienes se dedican a ventas o bien, aquellos que siguen sin encontrar empleo, es la principal causa de que ya no se compre en abundancia.
"Prácticamente compramos para dos, tres días, rara vez surtimos para toda la semana porque sí es una lana. Y eso aquí, en el tianguis, ahora imagínate si fuéramos al súper.", expresó para El Sol de Hidalgo un padre de familia.
También te puede interesar: Tianguistas exigen el retiro de ambulantes
A quienes tampoco les ha ido bien es a los que venden ropa americana o de paca, pues ellos dijeron que el aumento de bazares en línea baja la venta en tianguis. Entre piezas de 30, 40 o hasta 100 y 200 pesos, contaron que les piden una cuota de 50 pesos por instalarse en el PST.