TULA DE ALLENDE. Habitantes de la zona centro de esta ciudad, sobretodo los que viven cerca del Río Tula y damnificados, están preocupados ante las fuertes lluvias que comenzaron a registrarse desde la noche del pasado lunes y que hasta ayer prevalecían en esta región.
A decir de algunos vecinos, entre ellos Jesús Guerrero Bautista y José Luis Aguilar, confían que no vuelva ocurrir otra inundación aquí como laque aconteció el año pasado en el mes de septiembre. “Existe incertidumbre entre nosotros los vecinos del centro de la ciudad a que vuelva a surgir otra inundación y lo más peores que nuestro patrimonio de muchos años está en riesgo por las fuertes lluvias que ya comenzaron” indicó ayer el comerciante Jesús Guerrero, quien tiene su domicilio en la céntrica calle Moctezuma.
El entrevistado, quienes damnificado de la pasada inundación, añadió quelas personas que perdieron muebles, enseres domésticos y otros objetos de valor, aún no se recuperan delas pérdidas económicas que tuvieron en la contingencia del pasado seis de septiembre del año 2021.
Mencionó que por la contingencia ambiental sabe que cada vez se va poner peor el efecto de lluvias en esta zona de la entidad, así como las diferentes estaciones del año, pues en este 2022 se sintió que el calor fue más agresivo, a lo que consideró que las lluvias también lo serán así.