La industria hotelera en Tulancingo están preocupados por el avance exponencial de contagios por el surgimiento de la variante genómica Ómicron, debido a que se podría establecer la reducción de sus aforos, lo que frenaría la recuperación del sector, señaló Luis Doroteo González, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del estado de Hidalgo.
“Estamos muy preocupados ante la presencia de la nueva variante Ómicron, debido a que el gobierno del estado estableció medidas restrictivas para detener el avance de contagios”, puntualizó.
Ante el ascenso de la curva epidemiológica de contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud estatal determinó que los hoteles y establecimientos para hospedaje su aforo se establecerá en cumplimiento a las medidas de bioseguridad: sana distancia, uso estricto del cubrebocas, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos.
“Ojala que los contagios no se sigan incrementando porque nos podría afectar. Nos preocupa lo que viene de las nuevas medidas, de los aforos y que haya cierres, porque esto impactará a todos, no solo a los hoteles, también a los restaurantes y al comercio”, especificó.
Ante este panorama epidemiológico, el líder del gremio, afirmó que los hoteles y establecimientos para hospedaje cumplen estrictamente con los protocolos sanitarios marcados por la Secretaría de Salud.