A la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) le preocupa el estancamiento del país, por lo cual exhortó al gobierno de López Obrador a reactivar la economía nacional, en especial, apoyando a las Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) con dinero blando, a través de créditos y trámites sencillos, pues no todo son los programas asistenciales.
Así lo señaló Ricardo Javier Rivera Barquín, presidente de Coparmex Hidalgo, argumentando que las Mipymes sostienen la economía del país, al brindar el mayor número de empleos formales.
“En Hidalgo confiamos en que gobierno y diputados serán sensibles en la asignación del recurso, y pondrán por delante voluntades políticas más allá de intereses de partidos, que es lo que hace falta al estado”, manifestó.
Poco después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), confirmó la recesión económica de México, el entrevistado dijo que Coparmex se sumará a los trabajos del gobierno federal, de los estatales y municipales, para que el sector productivo sea generador del necesario crecimiento.
“Tenemos que ver para adelante y esperemos que el año próximo no sigamos bajo esos índices de cero crecimiento y de estancamiento. Hacemos un llamado a las autoridades para tener reuniones con el sector productivo, con el fin de sumar esfuerzos, porque la única manera de sacar adelante al país es sumando”, puntualizó Rivera Barquín.
Insistió en que el sector productivo al final del día es un aliado para los gobernantes y para el crecimiento que tanto se necesita, señalando que entienden por necesario el apoyo del gobierno federal a los jóvenes y a los ancianos.