La diputada local por Morena, Corina Martínez García, preocupada porque desde el viernes, aproximadamente cada 77 minutos surge un nuevo enfermo de coronavirus en Hidalgo, ayer emitió un exhorto a la población para que permanezcan en casa.
Señaló que la rápida expansión de contagios del virus SARS-COV-2, con 37 nuevos casos de personas contagiadas en las últimas 48 horas, en esta entidad, puede generar el colapso de la capacidad hospitalaria.
Al dirigirse principalmente a los jóvenes, ahora que está en marcha la Fase 3 de la pandemia, indicó que la necesidad de colaborar con las autoridades sanitarias federales y estatales, dándole cumplimiento a las recomendaciones, entre ellas el auto confinamiento responsable hasta el 30 de mayo próximo.
Señaló que es precisamente en este momento, cuando los contagios comunitarios se presentan con mayor intensidad, lo cual sostuvo con los datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), que indican, en las últimas 48 horas se registraron en Hidalgo 37 casos positivos, para untotal de 165 a este domingo, mientras que las defunciones se mantienen en 17.
La legislad ora por el XII Distrito Pachuca Oriente, externó su preocupación por ese rápido incremento de contagios, por lo que exhortó a los jóvenes a dejar de creer que sólo los adultos mayores pueden perder la vida por el COVID-19.
Recordó que desde marzo inició con un programa de lectura, a través de sus redes sociales, mismo que continúa con la participación de escritores nacionales y extranjeros, ya que la lectura brinda la sensación de libertad al hacer que las personas se trasladen a diferentes lugares en el tiempo, sin tener que salir de casa.