Todo listo para la Sexta Feria Gastronómica “Raíces, una herencia con sabor” que se desarrollará en el jardín La Floresta de Tulancingo, del 13 al 15 de marzo.
Para este fin de semana, esperan un millón 800 mil pesos de derrama económica, se dijo en rueda de prensa celebrada este lunes.
Juan García Mellado, Secretario de Fomento Económico, precisó que esta feria se caracterizará por su variedad de alimentos como guajolotes, carnitas, barbacoa, truchas, quesos, helados artesanales, miel, chocolate, y todos los guisos tradicionales, así como otros productos como pulque entre otras bebidas, además de postres típicos de la región.
La mayoría de los 84 comerciantes que participarán en el evento, son originarios de Tulancingo.
Agregó que también se tendrá como expendedores de municipios invitados a Acaxochitlán, Cuautepec, Huasca, Pachuca y Ciudad de México; quienes también se caracterizan por su dedicación y esmero en la elaboración y presentación de alimentos, indicó el funcionario.
“Tulancingo es un pueblo con sabor y con esta jornada se enfatiza a la gastronomía como una de las principales motivaciones de los turistas a la hora de viajar”, agregó.