El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, presentó los protocolos sanitarios para la reactivación económica en este municipio tras el cierre masivo de comercios por el regreso al color rojo en el semáforo epidemiológico.
El edil dijo que estos protocolos deben ser aplicados en todos los comercios del municipio para salvaguardar la integridad física tanto de los comerciantes como de los clientes que acuden a los mismos, por lo que enfatizó que se dará seguimiento puntual a las actividades.
De acuerdo con el munícipe, estos protocolos sanitarios deberán aplicarse en carnicerías, pescaderías, tiendas de abarrotes, de ropa, barbacoa, cremerías, ferreterías, florerías, birrias, casas de materiales, cocinas económicas, carnitas, tortas, estéticas, barberías, pollerías, antojitos mexicanos, gimnasios, tortillerías, panaderías, papelerías, recauderías, dulcerías, zapaterías y jarcierías.
Agregó que estas medidas deberán beneficiar a la población en general para reducir el número de contagios, por lo que deberán aplicar gel antibacterial, uso permanente de cubrebocas, distanciamiento social, sanitización de los espacios y evitar la operación de las mismas más allá del 30 por ciento de su capacidad.
Esta semana las autoridades municipales restringieron la movilidad en las tres colonias con mayor número de contagios de Covid-19 como son Pachuquilla, La Providencia y Paseos de Chavarría, donde también se aplicarán pruebas rápidas de detección de casos de coronavirus.
Asimismo, continúan las restricciones a la movilidad como parte del programa Hoy No Circula, por lo que todas las personas deben portar cubrebocas de forma obligatoria o de serán multadas.
Mineral de la Reforma es el segundo municipio más afectado por Covid-19, por lo cual Israel Félix Soto sostuvo que deben continuar con las medidas preventivas correspondientes para disminuir los padecimientos en activo de la demarcación que se incrementaron después de las fiestas decembrinas.