C omo parte de las creencias para iniciar el nuevo año, creyentes católicos iniciaron con la compra de semillas de la abundancia y veladoras de la Divina Providencia para que no falte el sustento en su hogar durante el 2023.
En ese sentido, Catalina González, llevó dos cajas de veladoras. “Una es para mi casa y otra para mis papás, tenemos la costumbre de cada año hacerlo para agradecer y atraer la abundancia… durante la pandemia encendimos puras blancas, porque casi no había venta de estas”, contó.
Estas veladoras constan de 12 piezas, las cuales se encienden cada inicio de mes. “Se llevan a bendecir a la iglesia durante la misa de la Divina Providencia que es justamente el primero de enero; de ahí en adelante cada día primero se encienden y se dejan consumir”, explicó.
Estos artículos tienen un significado especial para los feligreses católicos. “Jesús es el que viene a iluminar nuestro hogar mediante ellas y con la oración se agradece el sustento y la vivienda, de este modo atraemos más bendiciones a nuestro hogar”, contó González.
Por su parte, Georgina Carrasco, quien vende estos artículos, refirió que las ventas marchaban con fluidez.