Los socios de la presa de Vicente Aguirre, conocida localmente como presa de Zozea, ubicada en la localidad del mismo nombre, informaron que a pesar de las lluvias que se presentaron en días recientes este espejo de agua continua sin ser de utilidad en piscicultura.
Los cooperativistas expusieron que este embalse en anteriores años era el sustento para las familias de este municipio, ya que de aquí pescaban tilapias o bagres para la comercialización, consumo o venta en el restaurante que se encuentra en esta localidad.
Según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la actualidad esta presa tiene un porcentaje de almacenamiento del 3.1 por ciento, con una capacidad del vaso de 313 área de vaso en hectáreas, un volumen muerto en metros cúbicos del 0.0, y con un almacenamiento en metros cúbicos de 0.559.
Este espejo de agua es hogar natural de especies de aves como pelícanos, gaviotas, tortolitas, palomas, además de peces como carpas o tilapias, las cuales han tenido que migrar hacia otros espejos de agua de la región, expusieron los pescadores.
En años pasados la iglesia que se encuentra en la rivera de este espejo de agua, se encontraba sumergida, paisaje que representaba un destino turístico del municipio, y solo se miraba el campanario, expusieron los locales.
Los pescadores de esta sociedad cooperativa de Zozea, añoran los años cuando con sus botes y atarrayas recorrían está presa en la búsqueda de pescados para alimentar a sus familias y en la actualidad solo son recuerdos.