Las últimas lluvias registradas en la entidad, ha permitido que las presas en Hidalgo registren poco arriba del 53% de su almacenamiento, de acuerdo con el reporte semanal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La presa Taxhimay se encuentra a 50.7 % de su capacidad, la Requena está a un 22.9 %, mientras que la Endhó indica el 76.6 por ciento, la presa Rojo Gómez registra 16.7 %, y la Vicente Aguirre se encuentra a 0.6 % de su capacidad con 0.109 Mm3.
En tanto, el embalse La Esperanza reporta lleno al 100 por ciento y la ubicada en el municipio de Zimapán, registra un 72 % de almacenamiento.
Dentro de un comparativo respecto al reporte de la semana pasada en los números por presa indican que el aumento de volumen de agua fue mínimo y de manera global mantienen el mismo porcentaje de almacenamiento.
Conagua también informó que los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén para este fin de semana ambiente matutino fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas de Hidalgo, así como intervalos de chubascos con lluvias en algunas regiones de la entidad.