Actas de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio y otros trámites gubernamentales podrán realizarse a través de la aplicación Gobierno Santiago Tulantepec, desarrollada por el municipio para eficientar los trámites burocráticos.
La información sobre los trámites y servicios de las diferentes áreas gubernamentales ya se encuentra en la plataforma digital con la finalidad de reducir tiempos de traslado para la ciudadanía y eficientar los trámites.
Por el momento, solo se puede revisar el coste de los documentos y sus requerimientos ya que por ahora no cuenta con la opción de pagos en línea aunque para hacer esta app más completa, esta opción estará disponible más adelante para que la ciudadanía solo presente el comprobante de pago al momento de recoger su documento.
Mediante una rueda de prensa, el alcalde Dante Cárdenas presentó la aplicación gratuita donde usuarios también podrán hacer denuncias o reportes de luminaria, aseo urbano y generales; de igual modo, el ayuntamiento compartirá noticias relevantes.
Respecto a los reportes, los usuarios recibirán un correo confirmando que fue recibida y canalizada a la instancia correspondiente, se le dará seguimiento hasta que concluya el proceso y de ser posible, el denunciante recibirá pruebas de que su queja fue atendida.
Desarrollada y mantenida por Google, la protección de datos está asegurada mediante un sistema de encriptado por lo que las denuncias pueden hacerse de manera segura en un horario de 24 horas en casos de Seguridad Pública, mismas que serán canalizadas al C2 del municipio.
También te puede interesar: Hidalgo, con bajos índices de fraudes por internet
De acuerdo con desarrolladores, la aplicación no consume datos móviles ni un espacio significativo en el teléfono y por ahora, ya se encuentra disponible para dispositivos Android y iOs, en días próximos estará lista para usuarios de Huawei.