Debido al desabasto de agua en diversas colonias de la capital hidalguense, algunos ciudadanos que cuentan con calentador solar en sus domicilios, indicaron que los artefactos han presentado anomalías derivadas de esta problemática.
En ese sentido, Ariadna Pineda, habitante de la colonia el Chacón, indicó que estas acciones se dieron a partir de que se presentaron fallas en el suministro: “Cuando caía agua pues de a poco se iban llenando aunque no fuera diario, pero ahora mantener un tinaco lleno es difícil”, dijo.
Además, refirió que mediante el chat de vecinos se percató que es una situación que afecta a más personas: “Son varios los vecinos que dicen que ya no pueden costear más pipas o rellenar tinacos y sus calentadores ya no sirven”, expresó.
De igual modo, Hilda García, habitante de Parque de Poblamiento, externó que su calentador dejó de funcionar de manera correcta desde hace un mes: “Notamos que ya no calentaba bien aunque hubiera sol, lo revisaron y resulta que ya tiene una fisura por la falta de agua”, comentó.
“Desde que hicimos la inversión, sabíamos que teníamos que almacenar agua, que era necesario tratar de que no faltara, pero ahora con la situación que se vive tenemos que pagar el recibo de un servicio que no llega, tratar de conseguir agua por nosotros mismos y reparar o cambiar nuestro calentador”, lamentó.
Este tipo de artefactos que se manejan por medio de la luz solar, además de contribuir al medio ambiente, aminoran los gastos en el consumo de gas y electricidad, razón por lo que han sido muy solicitados por la ciudadanía.
También te puede interesar: Anuncian aumento del 4.5 por ciento en cobro de agua
Sin embargo, Gustavo Rosario, compartió que este fin de año pensaba poner uno de estos artículos en su casa, pero al ver la situación, se desanimó: “Es una inversión de por vida que ayuda a la economía, pero necesitaría primero poner otro tinaco y tratar de que siempre esté lleno…tendré que esperar”, declaró.