Tras 30 años de no fabricar un vehículo en el estado, presentan línea de autos eléctricos totalmente armados en Hidalgo, los que incluyen la primera camioneta pick-up en Latinoamérica.
Durante el evento, el gobernador del estado, Omar Fayad, comentó que el uso de autos eléctricos tiene sus ventajas de carácter fiscal, porque no pagan tenencia, ni el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), y tampoco tienen que verificar, porque no entran en el Programa Hoy No Circula, ya que son amigables con el medio ambiente.
Así lo destacó el mandatario estatal tras hacer una invitación a la población para que deje de lado los vehículos de combustión.
Asimismo, el gobernador comentó que uno de los segmentos donde hay más interés de incidir con ese tipo de vehículos, por las ventajas que tienen, es en el sector público.
Anunció que la empresa ensambladora ya prevendió más de cinco mil unidades y se prevé que para antes de que concluya el año sean un total de 10 mil piezas colocadas.
Fayad Meneses destacó que la compañía ofrecerá “desde el vehículo utilitario más sencillo, hasta uno un poco más sofisticado, como la pick-up, pasando por un sedán”.
En su oportunidad, el presidente de la empresa en Latinoamérica comentó que ante un panorama en el que uno de cada diez autos que se venden en el mundo son de energías renovables, “los vehículos totalmente eléctricos tienen crecimiento cada año de tres dígitos en Asia y Europa y han tomado posiciones claras en cuanto al futuro de la movilidad, donde los vehículos totalmente eléctricos ya están al alcance de todos”.
Lo anterior, luego de presentar los modelos de autos eléctricos.