Se cumplió con el relevo de la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local. Desde las primeras horas de este 16 de octubre, María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la fracción del PRI, asumió el cargo, en sustitución de Ricardo Baptista González, coordinador del grupo morenista.
En reunión privada de la Junta de Gobierno, se concretó y se dio cumplimiento en primer lugar a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y en segundo lugar al acuerdo signado, en el que se establece el orden en que asumirán las presidencias los coordinadores de Morena, PRI y PAN, al ser los de mayor cantidad de integrantes.
Al respecto, Pérez Perusquía explicó que a partir de este miércoles se tendrán cinco días para instalar el Comité de Entrega-Recepción como lo establece la ley e iniciar trabajos.
La nueva presidenta de la Junta de Gobierno aseveró que su compromiso para este segundo año será mantener una relación de respeto, y trabajos basados en la inclusión, diálogo y colaboración, pues se dijo una convencida del trabajo en equipo.
Respecto al personal contratado bajo la coordinación de Morena, Pérez Perusquía dijo no estar de acuerdo en mantener nóminas obesas. “Las estructuras deben estar conformadas por el personal que se requiere (…) si no se tienen funciones, se generan problemas más que resultados”.
Tras la entrega simbólica, Ricardo Baptista comentó que seis de los funcionarios nombrados presentaron su renuncia y en primer lugar fue aceptada la del director de Servicios Legislativos, por lo que se nombró a José Alberto Sánchez, quien fungía como coordinador de asesores, y será hoy cuando se vote en el pleno la propuesta.
Aseguró haber dejado una buena administración y aclaró que los funcionarios que renunciaron son los titulares de: Servicios Legislativos, Comunicación Social, Desarrollo Municipal, Administración, Investigación Legislativa.
También confirmó que seguirá como coordinador de la bancada de Morena en la actual legislatura, garantizó que se llevará a cabo una entrega-recepción institucional y respetuosa, con pleno respaldo a la actual presidencia.
Finalmente, comentó que su grupo legislativo insistirá en la modificación a la Ley Orgánica del Congreso a efecto de cambiar la rotación de la presidencia de la Junta de Gobierno a partir del siguiente año.