Una familia que tiene un terreno que colinda con el panteón de Metepec, se dio cuenta que autoridades municipales de ese lugar, han cavado cuatro fosas para enterrar basura, animales muertos y vísceras. Mencionan, son producto de rastros clandestinos, que la gente va a depositar en ese lugar.
Piden que la autoridad de dicho municipio, cubra los hoyos y limpie el predio, ya que del lugar emana fétido olor y los residuos orgánicos propician fauna nociva, mencionaron Cecilia Hernández y su hijo Félix Tenorio, y también, que por parte del panteón dejen de arrojar ataúdes a ese lugar.
De hecho, ya se acudió a la presidencia de Metepec para hablar con el presidente, sin embargo, lo canalizaron con un funcionario, del que desconocen su nombre, y aceptó que por parte de la alcaldía se había metido una máquina para hacer los hoyos y que se quede ahí la basura, lo que el quejoso no aceptó.
Agregaron que es la segunda vez, en tres años, que se da este tipo de situación, no obstante, en la primera se dieron cuenta cuando ya habían enterrado los desechos, y lo dejaron así, pero no permitirán que quieran convertir su terreno en un relleno sanitario.
No es posible, concluyeron diciendo, que sea la misma autoridad que ponga el mal ejemplo de arrojar basura en propiedad privada, pues han detectado hasta ataúdes, ya que recordaron que el predio colinda con la parte poniente del cementerio de esa demarcación.
DATO
En tres años se ha registrado la misma situación en dos ocasiones