/ lunes 11 de noviembre de 2019

Presidencia lanza: “No tires La Toalla”

Surge a iniciativa del alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez

En seguimiento a los acuerdos para la implementación de la campaña preventiva al suicidio, “No tires La Toalla”, han iniciado las primeras acciones con promoción intensiva de videos y gráficos en redes sociales a través de la página de Facebook y la cuenta en Twitter del Municipio de Tulancingo. Asimismo, se considera trabajo de proximidad con escolares y padres de familia.

La campaña surge a iniciativa del presidente Fernando Pérez, y se informó, es un esfuerzo interinstitucional contando con la suma del Sistema DIF Tulancingo, Jurisdicción Sanitaria Número 2 y Sector Educativo a través de los Servicios Regionales de la Educación.

En lo que respecta a la primera etapa de socialización, se dijo, se realizó la grabación de cápsulas donde nuevos talentos de la Escuela Municipal de Lucha Libre fueron invitados a compartir un mensaje positivo alentando a jóvenes a solicitar ayuda cuando sientan que no pueden manejar emociones, conflictos, pérdidas, así como la soledad.

“La lucha libre es un deporte que genera afinidad en muchos niños y jóvenes, el mensaje que se emite, es que siempre vence el bien sobre cualquier adversidad”, se comentó en la alcaldía de Tulancingo.

El contenido de la campaña está generado con lenguaje coloquial y claro, señalando que el suicidio puede prevenirse y ayudar a frenarlo está en las manos de todos.

En más contenido de la campaña, se indicó que las personas que buscan poner fin a su vida regularmente muestran que atraviesan por un mal momento, con indicios en cambios alimenticios, hasta expresiones corporales y verbales. Por ello se motiva a quienes pasan momentos difíciles a pedir ayuda profesional y elegir experimentar las pequeñas y simples cosas, visitar nuevos lugares, conocer gente, descubrirse, y dar prioridad a la vida.

En lo que compete a proximidad con escolares, se dialoga con autoridades educativas para determinar un punto de inicio de los talleres en centros educativos, así como el número de planteles donde se impactará.

También se sensibilizará a padres de familia para que convivan y tengan relación estrecha con sus hijos, teniendo comunicación constante y que su apoyo sea fundamental en el fomento de valores y la construcción de una sociedad más inclusiva.

En seguimiento a los acuerdos para la implementación de la campaña preventiva al suicidio, “No tires La Toalla”, han iniciado las primeras acciones con promoción intensiva de videos y gráficos en redes sociales a través de la página de Facebook y la cuenta en Twitter del Municipio de Tulancingo. Asimismo, se considera trabajo de proximidad con escolares y padres de familia.

La campaña surge a iniciativa del presidente Fernando Pérez, y se informó, es un esfuerzo interinstitucional contando con la suma del Sistema DIF Tulancingo, Jurisdicción Sanitaria Número 2 y Sector Educativo a través de los Servicios Regionales de la Educación.

En lo que respecta a la primera etapa de socialización, se dijo, se realizó la grabación de cápsulas donde nuevos talentos de la Escuela Municipal de Lucha Libre fueron invitados a compartir un mensaje positivo alentando a jóvenes a solicitar ayuda cuando sientan que no pueden manejar emociones, conflictos, pérdidas, así como la soledad.

“La lucha libre es un deporte que genera afinidad en muchos niños y jóvenes, el mensaje que se emite, es que siempre vence el bien sobre cualquier adversidad”, se comentó en la alcaldía de Tulancingo.

El contenido de la campaña está generado con lenguaje coloquial y claro, señalando que el suicidio puede prevenirse y ayudar a frenarlo está en las manos de todos.

En más contenido de la campaña, se indicó que las personas que buscan poner fin a su vida regularmente muestran que atraviesan por un mal momento, con indicios en cambios alimenticios, hasta expresiones corporales y verbales. Por ello se motiva a quienes pasan momentos difíciles a pedir ayuda profesional y elegir experimentar las pequeñas y simples cosas, visitar nuevos lugares, conocer gente, descubrirse, y dar prioridad a la vida.

En lo que compete a proximidad con escolares, se dialoga con autoridades educativas para determinar un punto de inicio de los talleres en centros educativos, así como el número de planteles donde se impactará.

También se sensibilizará a padres de familia para que convivan y tengan relación estrecha con sus hijos, teniendo comunicación constante y que su apoyo sea fundamental en el fomento de valores y la construcción de una sociedad más inclusiva.

Policiaca

Acaxochitlán: Decomisan mil 400 litros de huachicol en San Pedro 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó del operativo 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Ayuntamiento de Tulancingo: Van casi 80 renuncias de funcionarios

Previo a su toma de protesta, la alcaldesa Lorena García Cázares había solicitado públicamente la renuncia a funcionarios de la administración pasada 

Local

Elecciones en Cuautepec: PRI Hidalgo no ve peligro y augura una jornada en paz 

Según estimaciones propias, aseguran que su candidatura ganará en los comicios del domingo 1 de diciembre

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Local

Tlanchinol: Los 3 lugares que debes conocer en este municipio de espesa neblina

Es popularmente conocido como “tlanchinieblas” o “la capital mundial de la neblina”