Presidenta de Apan se sumó a paro nacional

Gustavo Vargas

  · martes 10 de marzo de 2020

La administración municipal de Apan, encabezada por María Antonieta de los Ángeles Anaya, se sumó al paro nacional. / Gustavo Vargas

APAN- María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, quien es la única mujer presidente municipal en el Altiplano, se sumó ayer al movimiento nacional “El Nueve Nadie se Mueve”, a fin, dijo, de generar acciones contra la violencia hacia las mujeres del municipio, el estado y el país.

La funcionaria, indicó que se trata de un gesto con el que se busca que la sociedad reconozca la importancia que las mujeres tienen en la sociedad, y una manera de exigir respeto, sobre el que aseguró, se han ganado con mucho esfuerzo.

“Como gobierno municipal y como mujer me uní a la iniciativa brindando todas las facilidades a quienes laboran en esta administración, para que quienes manifestaran su decisión de apoyar este movimiento lo hicieran sin que esto representara un riesgo para su trabajo o bien una sanción económica”.

Aseguró que el Ayuntamiento se sumó a este movimiento, que dijo, es una manera de exigir y generar acciones desde el gobierno, para impulsar programas enfocados a combatir la violencia contra las mujeres.

Afirmó que el Ayuntamiento no permitirá que se cometan abusos contra las mujeres y que trabaja a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, el Sistema DIF Municipal, Seguridad Pública y el resto de las direcciones municipales para desarrollar acciones para ayudar a las víctimas, pero sobre todo enfocan estrategias para evitar se sigan cometiendo violencia contra las mujeres.

La jefa del gobierno municipal lamentó los hechos ocurridos en el país donde han sido asesinadas mujeres, entre ellas Ingrid y la niña Fátima Cecilia de tan solo siete años, este último hecho ocurrido en la Ciudad de México.

Por último, Ángeles Anaya indicó que el cese de labores ayer, sería una manera de visibilizar la importancia de la mujer y de reconocer que “lastimosamente”, se les siga violentando.

TEMAS