Presidenta del TSJ rinde su tercer informe

A la fecha , se otorga justicia en instalaciones propias

REDACCIÓN

  · domingo 28 de abril de 2019

La titular del Poder Judicial dio cuenta de las acciones administrativas y jurisdiccionales del último año. / FOTO: Eduardo de la Vega.

En el marco de los 150 Años del Poder Judicial, Blanca Sánchez Martínez, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rindió su tercer Informe Anual de Actividades 2018-2019.

En su presentación, ante el pleno de magistrados y consejeros del Poder Judicial, así como los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, destacó el incremento de presupuesto que año con año le ha sido asignado al Poder Judicial, siendo en 2018 de 467 millones y en 2019 535 millones de pesos.

La magistrada Blanca Sánchez informó que en el último año, fueron creados cinco nuevos juzgados (2° Civil y Familiar de Tizayuca, 3° Mercantil de Pachuca, 4° Familiar de Pachuca, 2° Civil y Familiar de Ixmiquilpan y 2° Civil y Familiar en Huejutla).

Añadió que uno de los logros más importantes fue la creación de la 3ª Sala Civil y Familiar, y con ello el nombramiento de tres magistrados para su funcionamiento.

Para atender al sector más vulnerable en las controversias judiciales, que son las niñas, niños y adolescentes, se incrementó el personal de los Consejos de Familia, los cuales atendieron a más de seis mil personas en el año.

La magistrada presidenta del TSJEH destacó que la infraestructura de cada nueva área funciona en instalaciones propias, incluido el inmueble correspondiente al distrito judicial de Huejutla, que fue adquirido para albergar los dos juzgados civiles y familiares, con un nuevo espacio para el Consejo de Familia, y las salas que darán atención a las audiencias orales mercantiles y en un futuro cercano en materia familiar.

Durante el año judicial 2018-2019 fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Coordinación de Actuarios, que da servicio a los siete juzgados civiles y mercantiles de Pachuca.

TEMAS