Tiempo y paciencia pidió el gobernador Julio Menchaca Salazar, al presidente municipal de Huehuetla, Javier Santillan Melo, ante la solicitud personal que le hizo de la reconstrucción total de la carretera principal del municipio que él dirige.
De acuerdo a lo declarado en entrevista, Santillan Melo, visitó al gobernador del estado en su oficina, el pasado martes seis de septiembre, es decir, en su segundo día como gobernador, quien escuchó las necesidades que tiene Huehuetla.
El presidente municipal declaró que una o la mayor necesidad que tiene el municipio es la reconstrucción total de la carretera principal y que si colapsa, quedarían incomunicados, la reconstrucción corresponde a un monto de 120 millones de pesos.
“Yo le pedí principalmente infraestructura, nuestra carretera está destrozada, él me escuchó con detenimiento, me dijo que le diera un poco de tiempo, pues era su primer día, pero que nos iba a responder y apoyar como lo dijo en campaña”, explicó.
La vía de comunicación del municipio, quedó severamente dañada hace un año, con la visita del huracán Grace en la zona. Al respecto, Javier Santillan Melo, expuso que los recursos del municipio son ocupados para las demás necesidades de las comunidades, por lo que no se han ocupado en la vía de comunicación, además de que, la ley le prohíbe disponer del recurso municipal para tramos estatales, por lo que buscó el acercamiento con el espacio estatal.