SAN SALVADOR, Hgo.- El presidente municipal Armando Azpeitia Días habrá de emitir una disculpa pública a pobladores de El Puerto Lázaro Cárdenas luego de calificarlos como “delincuentes” durante su manifestación en la alcaldía.
Además, deberá retirar los comunicados que emitió y fueron considerados por los vecinos como faltos a la verdad cuando la policía municipal intentó desalojarlos, “cometiendo represión en nuestra contra”.
Así lo indicaron habitantes en entrevista con EL SOL DE HIDALGO al explicar que la problemática persiste desde años atrás con un pequeño grupo de El Colorado, pues impide que se conecten al drenaje sanitario.
Esto a pesar que las autoridades municipales les ofrecieron acuerdos para mantener la paz.
El lunes 18 de julio, un grupo de vecinos de esta localidad se manifestó en la presidencia municipal luego que no se cumpliera el convenio de conectarlos al drenaje.
Al no ser atendidos por el alcalde, a pesar de comprometerse a estar el día de llevar a cabo tal obra y, señalaron los vecinos, estando presente en la Sala de Cabildo, procedieron a cerrar el acceso a la alcaldía.
Fue alrededor de las 18 horas cuando la policía municipal se acercó a ellos a fin de desalojarlos, lo que generó un enfrentamiento y un adulto herido, así como dos pequeños asustados al ver la agresión.
El mandatario municipal manifestó en un mensaje de WhatsApp que no atendería de “delincuentes”.
También te puede interesar: Conato de bronca entre policías y manifestantes en San Salvador
A las 19 horas, los manifestantes se retiraron y al siguiente día se entrevistaron con la diputada de este distrito local, Lisset Marcelino, lo que generó una mesa de trabajo con la asamblea y más autoridades municipales.
No se presentó el mandatario municipal debido a que la noche del 18 de julio dio positivo a Covid-19.