Un hombre de la tercera edad fue víctima de un presunto robo, dentro de la clínica del IMSS 34, donde unos hombres presuntamente le quitaron dos mil pesos mientras lo “ayudaron” dentro del baño a limpiar su pantalón, informó la hija del afectado.
La manifestante quien pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias, narró que los hechos sucedieron el pasado viernes a las 12 del día, cuando sus padres se encontraban esperado dentro de la clínica para ser atendidos en su cita médica de rutina, cuando un hombre se acercó y le dijo a su padre (adulto mayor de 86 años), que se encontraba sucio del pantalón de supuesta materia fecal.
Acto seguido, dos varones jóvenes se ofrecieron a ayudar al señor a limpiarlo dentro del baño, mismo lugar donde lo “bolsearon” y lo despojaron dos mil pesos.
La quejosa dijo que su mamá no pudo acompañar al señor de 86 años a limpiarse, justamente porque fue en el baño de caballeros donde lo llevaron. Después del despojo, descubrieron que la supuesta material fecal era en realidad chocolate líquido.
También mencionó que este acto delictivo no es la primera vez que sucede, pues tiene conocimiento de otro adulto mayor que se encontraba rezando dentro de la iglesia de Catedral, a quien también se le embarró de chocolate y en el supuesto acto de solidaridad para ayudar al abuelito, le despojaron 16 mil pesos.
La mujer que pidió el anonimato, refirió que estos modus operandi son libres de violencia, pero que eso no le quita el abuso, ni minimiza el delito.
“Me atrevo a contarlo para que sea un hecho conocido ante la sociedad y del mismo modo nos apoyemos”, refirió.
La manifestante concluyó diciendo, que su madre quien es esposa del afectado, habló con el director de la institución, quien supuestamente no le dio respuesta alguna.