Respecto a este año por terminar, el presupuesto para el municipio de Tulancingo para el 2022 aumentará en 32 millones de pesos y pese a este incremento, aún no alcanzará los 429 millones de pesos que fueron ejercidos durante el año 2020.
Al respecto, el alcalde Jorge Márquez Alvarado recordó que durante este año además el presupuesto para este año se registró un recorte por 60 millones de pesos respecto a lo que se tenía contemplado, lo que obligó a optimizar los recursos públicos disponibles.
“Desde el inicio de esta administración hemos cuidado el manejo de nuestros recursos para que podamos responder a las necesidades y peticiones de la población en el municipio, lo estamos haciendo deforma responsable revisando y atendiendo las prioridades”, dijo el mandatario municipal.
Durante el año 2020, el presupuesto aprobado por el Ayuntamiento fue de 429 millones de pesos, mientras que, para el presente año, el Concejo Municipal Interino aprobó un techo presupuestal de 389 millones de pesos.
También te puede interesar: Recibe un premio por ser honesto
Márquez Alvarado agregó que además del techo presupuestal contemplado para el siguiente año, la administración a su cargo estará realizando gestiones para obtener recursos extraordinarios que permitan el desarrollo de diversos proyectos y obras públicas. Se darán a conocer los proyectos de acuerdo a las gestiones que se concreten en cada caso, agregó el alcalde.