Pretenden aprobar paquete económico antes de 22 de diciembre: Congreso de Hidalgo

El legislador morenista mencionó que no habrá aumentos de impuestos nuevos

Ignacio García/El Sol de Hidalgo

  · lunes 11 de noviembre de 2024

El legislador local de Morena mencionó que revisan los paquetes de ingresos de los municipios. | Foto: Blanca E. Gutiérrez/El Sol de Hidalgo

El presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, Miguel Ángel Moreno Zamora, informó que pretenden aprobar el paquete económico del próximo año antes del 22 de diciembre que es la fecha límite establecida en la Constitución local.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

El legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mencionó que colaboran con la Secretaría de Hacienda estatal para conocer el paquete económico que se contempla para el ejercicio fiscal de 2025, por lo que aseveró que se pretende consolidar el mejor proyecto para la entidad.

De acuerdo con el representante del distrito de Actopan, pretenden consolidar un proyecto de beneficio para la población, principalmente que se ajuste a las necesidades de la ciudadanía para el siguiente año, por lo que se trata del primer ejercicio fiscal que abordará el Congreso local.

Agregó que se trata de un ejercicio esencial para consolidar una ley de ingresos estatal que se ajuste a la inflación general que contemplaron no debe superar el 3.5 por ciento que también deberá replicarse en las leyes de ingresos municipales para que no se estimen aumentos superiores para el año.

Asimismo, expresó que existe la voluntad de las diferentes fracciones políticas en el Poder Legislativo de la entidad para que se revise el presupuesto que se pretende aprobar para el territorio estatal, debido a que es uno de los aspectos fundamentales que pretenden destacar.

De la misma manera, sostuvo que no se contemplan aumentos en los impuestos para el estado durante el siguiente año, por lo que sostuvo que en los próximos días continuarán con la revisión de las leyes de ingresos municipales de los ayuntamientos grandes que deben cumplir con un incremento del 3.5 por ciento para el siguiente año.

También reconoció que se han presentado casos en municipios en donde presentaron las mismas leyes de ingresos municipales que el año pasado, por lo que también buscarán el asesoramiento de los ayuntamientos para que no repitan este tipo de prácticas.