En un evento inaugural, el presidente municipal, Salvador Jiménez Calzadilla, presentó esta noche las Maxiletras de Tepeji, que con sus 15 metros de altura, superan a las famosas letras de Hollywood, California, EUA. Este proyecto turístico busca posicionar al municipio en el mapa turístico del país y atraer visitantes a la región.
Las letras gigantes, pintadas de color blanco, están diseñadas, informó Salvador Jiménez para soportar los vientos de la zona y ser visualizadas desde lejos. El proyecto se desarrolló en una loma de la zona de Palo Grande, junto a la autopista México-Querétaro, y busca ofrecer un sitio con anclaje turístico, aprovechando los atractivos y productos gastronómicos del municipio.
El alcalde destacó que este proyecto coronará los esfuerzos de su administración en materia turística y que las letras "Tepeji" son parte importante del proyecto integral de turismo que implementó en su gobierno que contemplaron acciones para promoción de diversos espacios, como el Camino real tierra adentro, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.
El proyecto de las Letras Monumentales, detalló el alcalde, respeta la vegetación y minimiza el impacto ambiental, y para llegar al sitio ubicado a un costado del Parque El Colibrí se habilitó un camino.
Los asistentes a la inauguración, entre ellos visitantes extranjeros representantes de ciudades hermanas de Colombia y España, disfrutaron de presentaciones artísticas y fuegos artificiales.