TULA DE ALLENDE, Hgo.- El Ayuntamiento dio autorización al alcalde Manuel Hernández Badillo para que pueda hacer un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a fin de inscribir a los policías municipales.
El acalde presentó la petición en la sesión de la Asamblea, señalando que no conocen aún los términos del convenio porque el Infonavit no se lo ha facilitado ya que le indicó que primero debía obtener la autorización del Ayuntamiento para negociarlo.
Le dijo que, al parecer, el ingreso de los policías al programa de vivienda de interés social, no tendrá ningún costo para el municipio y solo implicaría que pudieran realizar los descuentos vía nómina. Comprometió que, si le daban la anuencia, antes de firmar el contrato se los presentará en una mesa de trabajo para que analicen si es conveniente para el municipio.
El regidor Alejandro Álvarez Cerón, tras pronunciarse a favor, pidió al alcalde que en el convenio se contemplara a todos los empleados municipales, petición a la que se unieron otros munícipes.
El alcalde les aseguró que eso buscaba, pero en esta ocasión se trata de un programa que creó Infonavit a raíz de la grave crisis de seguridad que tiene el país, por lo que está diseñado para elementos de Seguridad Pública y específicamente para quienes cuentan con el Certificado Único Policial (CUP).
“Porque buscan que sean funcionarios que tengan garantizada su permanencia en el trabajo” explicó. Y les dijo que está buscando ingresar al Infonavit, al menos, a los trabajadores sindicalizados, pero por el momento la autorización solo es para los policías municipales. Les reiteró su solicitud de poder avanzar a la brevedad con el trámite e indicó que Tula sería de los primeros municipios.