En sesión de cabildo virtual de Pachuca, el regidor Navor Rojas calculó que se pueden recuperar un mil fosas del panteón municipal, las cuales han sido olvidadas y no son ocupadas, esto, ante la demanda de nuevos espacios para enterrar a seres queridos.
El regidor propuso levantar un censo de las tumbas, ya que último fue de 2009, por lo que es indispensable abrir espacios.
Dijo que durante la actual contingencia sanitaria por Covid-19, de los 15 fallecimientos registrados, cuatro de Pachuca solicitaron cremación, por lo que se requiere nuevos espacios para la inhumación.
El regidor independiente manifestó que la propuesta se ha realizado desde inicios de la administración municipal de Pachuca, sin embargo, no ha hay “eco” en la demanda de abrir nuevos espacios.
Dijo que es urgente ante la demanda en crecimiento de la población y está medida, la que propuso, es requerida para la población.
Así como este tema, también se propuso la habilitación de una línea telefónica exclusiva para atender casos de violencia contra infantes, adolescentes, adultos mayores y mujeres, en esta contingencia sanitaria.
La propuesta fue realizada por las regidoras Ruth García y Marlen Montaño en la sesión de cabildo virtual de este jueves.
Inicialmente la propuesta contemplaba a infantes, adolescentes y mujeres, no obstante, en la intervención de la regidora Diana Lorena Salinas, manifestó que también se agregará al sector de adultos mayores, quienes también son vulnerables.
Finalmente, la propuesta integrada por estos cuatro sectores de la población quedó aprobada, a fin de que sean atendidos en caso de sufrir cualquier violencia.