Después de que en la mañana del pasado martes cuatro de junio, alrededor de un centenar de vecinos de las colonias El Capulín, Buen País, Nuevo Tezoncualpan y Guadalupe Victoria se manifestaron en la presidencia municipal de Cuautepec, no se llegó a ningún acuerdo, así informaron en la alcaldía del municipio.
La exigencia de los inconformes es que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (CAPASCH) adquiriera y colocara una bomba de mayor capacidad para el pozo ubicado en El Capulín, después de que llevan más de un mes sin agua potable.
Entre las propuestas planteadas por la Presidenta Municipal estuvo la conformación de un comité integrado por personal de la CAPASCH, la alcaldía y vecinos de las comunidades interesadas, el cual se encargaría de efectuar una verificación para determinar el padrón de adeudos.
Posteriormente se pediría a quienes estuvieran en dicha lista regularizar sus pagos y tomas, con la finalidad de recaudar lo equivalente al 50 por ciento del costo de la bomba solicitada, lo cual sumaría 180 mil pesos y la otra mitad sería puesta por la administración municipal.
Ante lo planteado, los vecinos organizados decidieron rechazar contundentemente la propuesta, ya que argumentaron que no podían pagar algo que no se les proporciona, que es el servicio de agua.
Muchos de los quejosos se mantuvieron firmes en no tolerar más fallas en el suministro de agua, ya que pagan pipas que les cuestan 550 pesos y solo les duran entre ocho y diez días.
La alcaldía de Cuautepec se declaró abierta al diálogo, sin que hasta el momento sea resuelto el abasto de agua en las comunidades, ni se llegue a un acuerdo entre las dos partes.