TETEPANGO, Hgo.- En menos de tres meses consecutivos se han registrado un robo a casa-habitación y dos intentos de hurto en la comunidad Ulapa Melchor Ocampo, perteneciente a este municipio.
Lo anterior lo denunciaron vecinos, entre quienes hay molestia e incertidumbre, por lo que han solicitaron más vigilancia policial y elaboraron una minuta con personal de seguridad pública del estado.
Incluso, ayer por la tarde, los comuneros acudieron a bordo de un autobús, a la ciudad de Pachuca para manifestarse y solicitaron a autoridades, en la sede del palacio de gobierno estatal, su apoyo para que policías estatales intervengan lo más pronto posible en tareas de seguridad permanentes en esta comunidad y otras más aledañas.
En el documento que hicieron, los pobladores afirmaron que este se hizo a consecuencia de la inseguridad que se vive actualmente en dicha localidad tetepanguense.
A su decir, llega gente desconocida presuntamente a amedrentar a los vecinos de Ulapa Melchor Ocampo y desconocen el motivo por el cual se da esta situación desde hace tiempo. Además que en ocasiones muy diferentes, han ocurrido una serie de actos ilícitos en casa-habitación, comercios y transeúntes.
Por tal razón, indicaron los quejosos que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, decidieron elaborar la minuta con elementos de seguridad pública del estado.
“Pedimos que haya dos patrullas de la policía estatal rondando la comunidad durante las veinticuatro horas del día para brindar seguridad a la ciudadanía de aquí y evitar que se sigan registrando más actos ilícitos” dijeron algunos vecinos.