Prevalecerá clima cálido, mayormente despejado y ventoso para este día con baja probabilidad de lluvia en la capital hidalguense, y con precipitaciones aisladas y de corta duración en la Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua.
Enrique Padilla, director de Protección Civil y Gestión de Riesgos, señaló, que este martes será caluroso, siendo la Huasteca con el registro más alto de temperatura, de 35 a 37 grados, mientras que en Pachuca, se espera de 25 grados.
Las rachas de viento se presentarán en la entidad con máxima en la ciudad capital con 59 kilómetros por hora (kph), seguido en Valle de Tulancingo, con 53; región Altiplano y Valle del Mezquital, en ambas zonas se prevé de 50 kph. Mientras que los menores vientos se ubicarán en la Huasteca, con 34 kph y las más bajas temperaturas oscilarán entre 24 y 26 grados.
En el informe que proporciona el director de Protección Civil y Gestión de Riesgos, en la zona Otomí-Tepehua, hay potencias de lluvias y temperaturas entre 13 y 25 grados. En tanto, en la región centro de la entidad se contempla ambiente cálido, bajo potencial de lluvias, vientos moderados con rachas máximas de 59 kph y probablemente registrara una mínima de 10 grados y máxima de 25.
Aunque para este día permanecerá mayormente despejado en la entidad el director de Protección Civil, recordó que es temporada de lluvias por lo que conminó a las familias a elaborar un plan familiar de Protección Civil y establecer un directorio de emergencias, así como identificar un punto de reunión.
No tirar basura, escombro o material de construcción sobre vía pública, “el evitar inundaciones es tarea de todos”, dijo. En caso de vientos fuertes, retire objetos pequeños y de menor peso de azoteas, ventanas y balcones que pudieran caer hacia vía pública.