Prevé AMPI crecimiento inmobiliario, próximo año

Calcula de 3 a 4 por ciento, derivado de magnas obras al sur del estado

SONIA NOCHEBUENA | El Sol de Hidalgo

  · viernes 29 de noviembre de 2019

Jorge Pardo, presidente AMPI Pachuca Regional /SONIA NOCHEBUENA

Si bien se han presentado factores políticos, económicos y sociales que han influido en las operaciones del sector inmobiliario, en Hidalgo, se prevé que el próximo año, el crecimiento sea de 3 a 4 por ciento, derivado de la inversión industrial y de la construcción del aeropuerto internacional al sur de la entidad, estimó Jorge Pardo, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI) Pachuca Regional.

Dijo que actualmente se observa una mejora en cuanto al dinamismo del sector, “para este año esperamos un buen cierre con un número importante de operaciones inmobiliarias, derivado del incentivo que los mismos inversionistas, quienes están viendo que se puede retomar el crecimiento”.

Pardo explicó que en este año se presentó cierta especulación e incertidumbre, “finalmente el sector no va a parar porque este sector es una necesidad básica, desde la rama de la construcción hasta la comercialización de inmuebles, ya que en todo momento hay necesidad de una vivienda”.

Respecto a la capital hidalguense, el presidente de la asociación mencionó que en lo particular se espera un crecimiento, derivado de la cercanía con el Estado de México y Ciudad de México, ya que Pachuca es parte de la zona metropolitana del centro del país.

“Estamos positivos en que se detone el avance hacia el sur de la entidad, que es el polo de desarrollo, influenciado por la decisión de la construcción del aeropuerto internacional y de la captación de inversiones, lo cual es un complemento para que el sector inmobiliario crezca”.

A nivel nacional el sector, inmobiliario representa el 14% del Producto Interno Bruto (PIB).

TEMAS