El gobierno del estado espera cerrar el ejercicio fiscal 2022 sin mayor problema en tanto, siguen las revisiones contables de la anterior administración pública estatal.
Así lo advirtió la secretaria estatal de Finanzas María Esther Ramírez Vargas a pregunta expresa de El Sol de Hidalgo y adelantar algunos detalles respecto a la condición de esta dependencia.
Indicó que en su arribo a la nueva administración del período 2022-2028, "estamos avocados en la revisión de la entrega a recepción. Nuestra prioridad es ejercer los recursos públicos con la transparencia que se requiere".
Lo anterior, dijo, será con estricto apego a la normatividad ante el compromiso con la ciudadanía, del gobernador Julio Menchaca y ella como parte del gabinete al igual que el resto de sus homólogos.
"Estamos obligados para cubrir con las expectativas de la población", señaló al expresar que actualmente los recursos están bajo las manos de organismos fiscalizadores para auditarlos.
Todos estos recursos en seguimiento jurídico, "tenemos que esperar los tiempos pertinentes para tener el resultado que tanto organismos fiscalizadores como en materia jurídica proceda".
Respecto si el estado cuenta con dineros para trabajar lo que resta del ejercicio fiscal 2023, manifestó la funcionaria estatal que están programados los recursos para el cierre".
También te puede interesar: Prevén gasto de 58 mmdp en Hidalgo
Consideró que si hubiera la necesidad de recurrir a la búsqueda de más recursos lo tendrán que hacer.
Dijo que habrá una cercanía con los municipios, pues la encomienda es dar prioridad a las demandas de los hidalguenses.