En caso de que pudiera ser imposible el desarrollo de cómputo y recuento de votos en la elección a diputaciones locales y dos presidencias municipales para el próximo 6 de junio, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), previó la posibilidad de habilitar centros escolares cercanos a los consejos distritales y municipales.
En la segunda sesión extraordinaria virtual de este sábado la consejera electoral Miriam Saray Pacheco Martínez, informó con respecto a la integración y presentación de todos los escenarios de cómputo de los 18 consejos distritales electorales y los consejos municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan del proceso electoral local ordinario y extraordinario, se vio la posibilidad de habilitar sedes alternas para todos los consejos, en caso de presentarse una situación complicada que impida el desarrollo electoral.
“De sedes alternas se dio preferencia a centros escolares cercana a los órganos desconcentrados buscando condiciones de seguridad, espacio suficiente para el resguardo de los paquetes electorales y el desarrollo de recuento de votos. Todos los elementos fueron evaluados en su conjunto por la Dirección de Organización Electoral”, dijo.
Esto, luego de que informó al Consejo General del IEEH, que las sedes de los consejos distritales y municipales se encontraron con espacios suficientes para establecer el recuento en la parcialidad o totalidad de las casillas.