La reducción del aforo al 70 por ciento en hoteles y restaurantes para reducir la posibilidad de contagios por Covid-19 es una medida que afectará ligeramente al sector, consideró Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del estado de Hidalgo.
Refirió que las nuevas restricciones sanitarias provocarán afectaciones al sector sobre todo porque se avecina la Expo Feria Tulancingo, y está genera una ocupación hotelera al cien por ciento y una importante afluencia en los restaurantes.
Doroteo Rosales, compartió que su expectativa es que durante los días viernes y sábado de feria en el municipio tengan aforos completos, mientras que, de domingo a jueves, calculó que alcancen un 70 por ciento, por lo tanto, mencionó que la reducción de aforos si les ocasionará un impacto económico.
“Esta medida si nos va afectar un poco, dado que se reducen los espacios, los comensales y se reduce el hospedaje”, reconoció.
Destacó que están calculando que arriben como mínimo tres mil visitantes foráneos a la feria, quienes buscarán el servicio de los hoteles y restaurantes, por lo que, sí están proyectando una alta demanda.
También te puede interesar: Restringen aforos al 70 por ciento por aumento del Covid-19
“Si vamos a tener una ligera afectación, pero vamos a tratar de que no nos impacte tanto, definitivamente entre semana no le veo tanto problema, pero si veo otro panorama en lo que va a corresponder a las noches de viernes y sábados en materia de hospedaje y en los restaurantes si nos va impactar los viernes, sábado y domingo, que es cuando los comensales buscan que comer”, expuso.