El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Pachuca (Canaco), Luis Miguel Escudero Hernández, dijo que prevén un aumento en el consumo de los establecimientos comerciales durante el día de las madres.
El dirigente del organismo empresarial en la capital del estado manifestó que con el aumento de la movilidad en los últimos meses, prevén que se trate del mejor 10 de mayo desde que comenzó la contingencia sanitaria en marzo de 2020.
De acuerdo con el líder de la Canaco Pachuca, los empresarios pronostican un aumento de productos y servicios dedicados para el día de las madres, ya que es una de las fechas más importantes del año y por ello contemplan que las condiciones de demanda sean las más elevadas.
Agregó que como parte del día de las madres, el sector de los servicios y comercios han mejorado en los últimos días, por lo cual se tratará de una de las mejores festividades del año y estiman llenos totales en los establecimientos comerciales, así como en el área de los servicios que desde este fin de semana se presentó un mayor afluencia.
Asimismo, recordó que el periodo vacacional de Semana Santa representó un incremento significativo en el número de asistentes a los establecimientos de comercios y servicios, por lo cual fue la mejor temporada de Pascua desde que inició la pandemia de Covid-19.
De la misma manera, expuso que pese a que el día de las Madres se festejará entre semana, no será un impedimento para el aumento de personas que acudan a establecimientos comerciales, así como a adquirir algún producto para celebrar con sus madres.
En promedio Canaco Pachuca estima que durante días festivos como la celebración a las Madres pueden reportar un aumento de hasta el 30 por ciento en promedio en cuanto a los servicios y bienes que se adquieren de forma regular tanto en Pachuca como en el resto del estado.