Para las próximas horas de este lunes 14 de noviembre, se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 35 km/h.
Lo anterior, de acuerdo con el reporte climatológico de de Comisión Nacional del Agua (Conagua); además, no se descartan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) para algunas zonas del territorio hidalguense.
Para el Valle de México se pronostica en la tarde el ambiente cálido, con cielo medio nublado y brumoso, así como viento del suroeste de 5 a 15 km/h, con rachas de 30 km/h.
En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.
Asimismo, las Conagua pronostica vientos fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila y Durango; de 50 a 60 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 40 a 50 km/h en Baja California y el Golfo de California, así como un nuevo evento de Norte en el litoral de Tamaulipas, principalmente en la madrugada del martes.
Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número Nueve que será reforzado por una nueva masa de aire frío y se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, la entrada de humedad procedente de ambos océanos y el sistema frontal número Ocho que se extenderá sobre el Mar Caribe.