Para las siguientes horas de este lunes 18 de julio, se prevén en Hidalgo intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm), de acuerdo con previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los chubascos son precipitaciones intensas y de corta duración, producto de nubes convectivas. Se caracterizan por tener un comienzo y un final brusco.
Lo anterior es parte de los efectos del huracán Estelle, que si bien no tuvo gran impacto en Hidalgo, sí originó precipitaciones en varios estados de la República Mexicana, incluidas algunas regiones de la entidad.
A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Estelle, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 540 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 595 km al sur de Cabo San Lucas Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.
En general se pronostica cielo medio nublado con ambiente matutino fresco en la región, frío en zonas altas de Hidalgo, cielo nublado con ambiente vespertino de templado a cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h.